Si tiene alguna consulta que no esté incluida aquí, escríbanos y le responderemos lo antes posible.    
 

Estas son las preguntas más frecuentes de los padres.

   
 

Para ver las respuestas presione sobre la pregunta o deslice la página hacia abajo:

 

¿Cómo se pide un presupuesto? Ingresando a "Servicios" para elegir lo que necesita y ver nuestras tarifas por hora/clase/sesión. En cada sección hay links para llenar una solicitud de presupuesto online (es el ideal) o puede llamarnos de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 18 horas a los teléfonos indicados en "Contacto". Las solicitudes son respondidas en 24 o 48 horas hábiles, por orden de llegada y/o nivel de urgencia.

¿Con cuanta anticipación hay que pedir el servicio? Recomendamos hacer la solicitud con la mayor antelación posible ya que no siempre tenemos disponibilidad inmediata, atendemos urgencias pero con recargo en las tarifas. Para servicios esporádicos de niñera nocturna contáctenos mínimo 4 horas antes, por favor tenga presente que debe tener acceso a internet para leer el presupuesto, confirmarlo y recibir los datos de la niñera. Podemos flexibilizar esta norma interna sólo con las familias que atendemos habitualmente no con aquellas que nos contactan por primera vez.

¿Firmamos algún contrato? No, todo lo coordinamos por mail, así queda un respaldo para usted y para nosotras, los mails intercambiados equivalen a un "contrato virtual". Nos basamos en la confianza mutua, usted confía en nosotras al permitirnos entrar a su hogar para cuidar y educar a sus hijos, a su vez nosotras confiamos en que ustedes darán buen trato a la niñera o profesional y que cumplirán con lo estipulado en el presupuesto y en las condiciones de servicio.

Volver a la lista de preguntas

¿Quien cuidará a su(s) hijo(s)? Una vez recibida su confirmación del presupuesto Babysitters determina, dentro de 24 horas hábiles (a menos que se trate de una urgencia) cual o cuales integrantes del staff están disponibles y enviamos los datos (curriculum, certificado de antecedentes, de estudios o título) para que usted elija quien quiere que vaya a su casa o a quien(es) desea entrevistar (cuando no es urgencia). Para conocer el perfil que evaluamos presione aquí.

¿Es posible entrevistar antes a la tía? Sí, se puede coordinar una entrevista en el domicilio donde se realizará el servicio o en la  oficina de alguno de los padres, cuando nos contacta con 48 horas hábiles de anticipación o más. Esto tiene un valor de $18.000 por cada entrevistada, en aquellas zonas de la Región Metropolitana donde no llega el Transantiago deberá pagar además la movilización extra, que cubra el costo de los buses rurales, colectivos o taxis a tomar. Está considerado que la entrevista dure máximo una hora. Para que se lleve a cabo es imprescindible que al momento de coordinarla usted envíe  los datos necesarios para la emisión de la boleta correspondiente, nosotras habremos enviado previamente los nuestros. La finalidad de la entrevista es conocerse mutuamente, nuestra idea es trabajar siempre de manera cordial y manteniendo una buena comunicación, por lo que tanto la entrevistada como ustedes pueden desistir de hacer trato, en cuyo caso el pago de la entrevista no se devuelve. Hasta ahora nuestra taza de "abstención" es baja, es decir atendemos a la mayoría de las familias que han entrevistado integrantes del equipo.

¿Hacen descuento por varias entrevistas? No, al enviarle los datos de las niñeras o profesionales disponibles (curriculum, certificado de antecedentes, de estudios o título) usted puede decidir si desea entrevistar a una, a varias o a ninguna, la entrevista es optativa. Nuestra tarifa es muy inferior a lo que suelen cobrar las agencias de nanas y niñeras, entre $80.000 y $300.000 de comisión por colocación o por presentarles una terna. Hasta ahora las familias suelen entrevistar a 1 o a 2 personas, algunas no entrevistan y sólo utilizan el periodo de prueba estipulado en el presupuesto (servicios mensuales).

Volver a la lista de preguntas

¿Irá siempre la misma tía? En los servicios en los que se ha definido días y horarios estables será la misma persona mientras permanezca en el staff, mientras ustedes y ella se sientan a gusto, y también mientras ustedes vivan en la misma dirección en que han solicitado el servicio. Me explico, hemos tenido casos en que las familias se han trasladado a otro extremo de la Región Metropolitana y aunque ha habido locomoción no ha sido posible seguir ateniéndolos (la misma niñera o profesional) porque cada una de ellas compatibiliza todos los trabajos que realiza, a veces las distancias a recorrer y los tacos impiden hacer cambio de dirección. Siempre se analiza caso a caso, somos lo más flexibles que podemos, jamás haremos cambio de profesional sin antes consultarlo con los padres.

Eventualmente  la persona que los atiende de día podrá  cuidar a los niños de noche. Eso dependerá en gran medida de la anticipación con que usted solicite cada vez esos servicios extra, ya que cada niñera o profesional suele atender a varias familias en la semana, sin embargo no todas realizan servicios nocturnos por lo que es importante plantear este tema antes comenzar el servicio diurno.

¿Existe periodo de prueba? Sí, en los servicios de tipo mensual o en aquellos que son por varios días consecutivos ese periodo dura el tiempo estipulado en el respectivo presupuesto, desde un día a una semana. Tanto usted como la niñera podrán terminar con el servicio enviando por mail las razones que fundamentan esa decisión, en caso de solicitar cambio de niñera o profesional será posible efectuarlo siempre que existan personas disponibles y que hayan sido pagados los honorarios y las locomociones del o los días trabajados por la primera.

Volver a la lista de preguntas

¿Entregan boleta? Enviamos 1 boleta o factura dentro de las 24 horas hábiles después de realizado el pago en los servicios esporádicos, en los mensuales se envía 1 boleta a fin de mes por el total de los pagos recibidos; si usted es contribuyente de 1era categoría podemos emitirle factura electrónica, en caso contrario le enviaremos por correo una boleta impresa.

¿Tienen Rol Junji? No, para ello hay que tener una Sala cuna o Jardín Infantil instalado y nuestros servicios son a domicilio. Sin embargo hay empresas que han aceptado nuestras boletas para efectos de reembolsar gastos de Sala Cuna. Han valorado que los lactantes que son cuidados y estimulados en sus domicilios se enferman menos y en caso de enfermarse la mamá no necesita tomar licencia porque hay una persona capacitada para cuidarlos mientras ella trabaja.

¿Por qué no tienen niñera mensual jornada completa? La mayoría de las integrantes del staff trabaja en jardines infantiles, colegios  o estudia media jornada, dedicando a Babysitters la otra media jornada, las noches y/o fines de semana. A eso se debe que en los servicios mensuales diurnos el máximo son 6 horas diarias, en la mañana o en la tarde. Sólo los sábados, domingos y festivos podemos ofrecer niñera todo el día y eventualmente en servicios esporádicos de días hábiles.

Volver a la lista de preguntas

¿Cuantos niños o bebés puede cuidar una niñera? Dependerá de las edades, el grado de independencia que tengan (si controlan o no esfínteres, si caminan, si tienen alguna discapacidad física o mental, etc.) y de la seguridad del ambiente donde estarán. De acuerdo a los datos que los padres aporten al solicitar el servicio se elabora una propuesta a su medida.

¿De qué Universidades o Institutos son? Tenemos en nuestro staff estudiantes, egresadas y tituladas de diferentes Institutos y Universidades como por ejemplo: U. Católica. U. Central, U. de Chile, U. Autónoma, U. Nacional Andrés Bello, U. Mayor, UCINF, UTEM, UMCE, U. Sto. Tomás Instituto Profesional Enac, IP Los Leones,  Liceos Politécnicos, etc. Hemos comprobado que más que en "donde" estudió es importante verificar que lo hace o hizo por verdadera vocación y que logró aprobar todos los test aplicados por nuestras psicólogas. Tenemos miles de postulantes rechazadas de distintas casas de estudio, incluso de las más tradicionales, quienes no lograron cumplir el perfil que exigimos.

¿Cuanto tiempo llevan trabajando? Como grupo funcionamos desde el año 2004, sin embargo todas tenemos experiencia previa en el trabajo con niños, todas las carreras en curso o cursadas incluyen varias prácticas. Pueden ver más información al respecto en "Somos".

Volver a la lista de preguntas

¿Como puedo averiguar acerca de ustedes o pedir recomendaciones? Nos han entrevistado en diversos medios, puede leer los medios de prensa aquí. El año 2005 nos entrevistaron Radio Agricultura y Cooperativa, también aparecimos en Reporteros de Teletrece, en Meganoticias el 2010. En nuestro Libro de visitas podrá leer opiniones y agradecimientos de algunos de los padres que ya nos conocen, ellos han accedido a que publiquemos sus direcciones de correo electrónico por si ustedes desean hacerles alguna consulta. También tenemos familias que prefieren dar sus recomendaciones por teléfono.

¿Qué rango de edad tienen?  entre 19 y 50 años. Lo que varía son los años de experiencia que pueda tener cada una y la carrera estudiada. La mayoría de las integrantes del staff tiene menos de 34 años, nuestra experiencia evaluando postulantes nos indica que lo relevante para cuidar bebés y niños es tener el perfil psicológico adecuado (para conocerlo presione aquí), los conocimientos y la experiencia, hemos tenido casos en que personas de 20 años han salido mejor evaluadas que muchas mayores de 35 años, en algunos casos sus experiencias de vida las han llevado a madurar más rápido.

Volver a la lista de preguntas

¿Cuales son las formas de pago?  Dependiendo del tipo de servicio puede ser pago diario, semanal, quincenal o mensual. En efectivo directamente a la persona que los atiende, mediante depósito o transferencia a la cuenta corriente de la empresa, no aceptamos cheques. En cada presupuesto va especificado cual forma de pago corresponde a lo solicitado por usted.

¿Tienen oficina? o ¿Donde están ubicadas? Sí, en el centro de Santiago en la Galería Alessandri, paseo Huérfanos con Bandera, donde puede reunirse con la directora de la empresa previa coordinación de una cita, las niñeras y profesionales no están ahí esperando trabajo (como sucede en las agencias de nanas).

 

   

www.babysitters.cl * Santiago de Chile

Vea nuestros teléfonos y horarios de atención en Contacto

contacto@tias.cl, babysitters@gmail.com