¿Como elegir a la nana o niñera más adecuada para su hogar?    
 

             El paso más importante previo a la evaluación es que usted realice una adecuada entrevista de selección a las candidatas al cargo, para leer nuestras  sugerencias al respecto presione aquí o sobre los cubos ABC de la derecha.

 

 

   Evaluación psicológica 

   
 

Este servicio está enfocado, por nuestra experiencia en el rubro, a apoyar a los padres en una adecuada selección de personal doméstico, como: nanas, niñeras, institutrices, tutores, cocineras, mozos, jardineros, guardias particulares, portero, chofer, asistente personal, etc. Es decir, para cualquier persona que deseen contratar para su hogar y que por ende estará cerca, a cargo o en contacto con sus hijos, mascotas y adultos mayores. Es la mejor inversión para proteger a la familia, para prevenir malos tratos, abusos y hurto. Podemos efectuarla a domicilio (en su hogar u oficina) o en consulta, contamos con Psicólogas que atienden en Las Condes.

 

El objetivo principal es observar el estado psicológico actual de la persona evaluada. Se determinarán rasgos de la personalidad y características específicas que podrían predecir en cierta forma como será el desempeño del cargo y si es apta para trabajar con infantes. 

 

Es importante evaluar si la persona posee características tales como: responsabilidad, meticulosidad, capacidad de iniciativa, obediencia, honestidad, entre otras; así como también poder determinar los mecanismos reguladores de impulsos negativos o agresivos que podrían verse vulnerados en situaciones de estrés o emergencias, intentando reducir los riesgos de posibles reacciones inadecuadas o indeseables. 

 

Le enviaremos por mail una primera impresión sobre la evaluada 2 a 4 horas después de realizada la evaluación si se efectúa antes de las 15 horas de lunes a viernes o al día hábil siguiente si se hace en otro horario o día sábado, domingo o festivo. Podemos decirle por ejemplo si la evaluada tiene posibilidades de ser apta o no para el cargo, mencionando algunos de los rasgos observados. El informe completo será enviado en los plazos estipulados en esta página en el punto 4 de "Pasos de la evaluación".

 

 

 

Pasos de la evaluación.

   
 

1) Entrevista psicológica clínica: conversación en profundidad que permite recopilar datos históricos, antecedentes mórbidos (enfermedades importantes, trastornos psicológicos, etc.) y conocer el momento actual de la persona con el objetivo de crear una visión general, la que será contrastada posteriormente con los resultados en las pruebas.

 

2) Test de la persona bajo la lluvia: aporta datos relacionados con la reacción que tenderá a presentar la persona en una situación adversa o de estrés.

 

3) Aplicación de uno de los siguientes test proyectivos, la psicóloga que realice la evaluación elegirá de acuerdo a su criterio cual aplicará, en el informe irá especificado:

  • Test de Zulliger

  • Test de Rorschach

  • Test de Lüscher

  • Test de Wartegg

Para leer más sobre cada test ingrese aquí

 

4) Informe: al cliente que ha solicitado la evaluación, se le enviará vía email exponiendo los resultados y observaciones obtenidos. La fecha de envío se fijará el mismo día de la evaluación, ya que dependerá de la cantidad de personas evaluadas y la carga laboral que tenga la profesional, estimando un plazo promedio de 2 a 4 días. Si desea que lo enviemos en 24 horas hábiles los valores tienen un 50% de recargo. En ambos casos  podremos enviarle por mail una primera impresión sobre la evaluada como mencionamos al inicio de esta página.

 

El informe será redactado en un lenguaje sencillo y comprensible, sin embargo en caso de dudas o consultas acerca del contenido del mismo usted podrá enviarlas por email y serán contestadas por ese mismo medio dentro de 24 a 48 horas hábiles.  

 

 

 

Valores de la evaluación.

   
 

Entrega del informe en

Consulta Domicilio*

Normal: 2 a 4 días hábiles

$60.000 $90.000

Urgencia: 24 horas hábiles

$90.000 $135.000

Los valores corresponden a la evaluación de 1 persona en día hábil en una cita a iniciarse entre las 9 am y las 19 horas. Si usted necesita fuera de esos horarios o en día sábado, domingo o festivo hacemos un 50% de recargo.

 

Domicilio*= en algunas comunas de la Región Metropolitana los valores incluyen la locomoción, le informaremos al enviar su presupuesto.

 

Para solicitar la evaluación por favor escríbanos a babysitters@gmail.com indicando cual es la opción de su preferencia, aportando como mínimo los siguientes datos:

 1) Su nombre y apellido(s)

 2) Cantidad de personas a evaluar

 3) Horario que más le acomodaría ( de acuerdo a la disponibilidad de la o las candidatas al cargo)

 4) ¿Desea evaluación en consulta o a domicilio?

 5) ¿Necesita informe en plazo normal o urgencia?

 

 

 

 

Reevaluaciones

 

Los informes psicológicos poseen una vigencia relativa de 6 a 12 meses , por lo que recomendamos hacer un control anual  o reevaluar a la persona de forma inmediata si sufriera algún evento traumático como asalto, violación, pérdida de un ser querido, separación, etc. 

 

El control o chequeo cuesta 80% del valor cancelado la vez anterior, siempre que se efectúe en la consulta de la profesional y si han transcurrido como máximo 12 meses.